2021-03-27 19:37:11
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). La Selección Nacional cayó este sábado 1-0 frente Gales en un partido amistoso disputado en el estadio Cardiff.
Una versión gris del equipo que dirige Gerardo Martino se midió a un equipo galés sin titulares. Gareth Bale ingresó al terreno de juego hasta el minuto 81 cuando prácticamente el acercamiento estaba definido con un cuadro Tricolor que tuvo problemas desde la salida y falló las escasas oportunidades de gol que generó.
Al minuto 10, Gales armó su jugada de gol, después de un fuera de lugar en el que los mexicanos tuvieron un rosario de equivocaciones: Guillermo Ochoa despejó con los puños un balón que debió capturar; de ahí se derivó la acción en la que Roberts tocó a Williams (el primero superó a Guardado y el segundo a Herrera), y este mandó un centro a Kieffer Moore, quien aprovechó que Carlos Salcedo se encontraba extraviado y con un toque ligero mandó la pelota en el fondo de la red.
Al 55, Hirving Lozano lo procuró de zurda, pero el portero Hennessey la desvió con el pie derecho. El Chucky no se sintió cómodo como centro delantero.
Tecatito Corona fue el mucho más arriesgado con un par de disparos que no prosperaron en gol. Orbelín Pineda fue el mucho más claro al ataque, pero tampoco hizo deiferencia.
Jugadores como Carlos Salcedo, César Montes, Chaka Rodríguez, Edson Álvarez, Héctor Herrera y el propio Corona fueron imprecisos.
Todavía al 95, México perdió la ocasión de empatar en jugada a balón parado, pero el disparo del Tecatito salió sobre la portería.
Esta es apenas la segunda derrota de México durante la era de El Tata Martino, en 23 partidos dirigidos.
El martes 30 de marzo el Tricoloro se medirá a Costa Rica en el cierre de la gira por Europa.
Alineación: Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, César Montes, Carlos Salcedo, Luis Rodríguez, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Orbelín Ppineda, Jesús Corona e Hirving Lozano.
Cambios: Jorge Sánchez por Chaka Rodríguez, Rodolfo Pizarro por Guardado, Jonathan dos Beatos por Pineda, Gerardo Arteaga por Gallardo y Diego Lainez por Álvarez.