2021-03-26 20:51:10
CIUDAD DE MÉXICO (apro). La Procuraduría Federal del Cliente (Profeco) dio comienzo a una acción colectiva en oposición a la empresa de telecomunicaciones AT&T.
Lo previo, luego de que un juez certificó el cumplimiento de los requisitos de procedencia de esta demanda, con ocasión de un cobro indebido.
La Profeco interpuso la acción colectiva por el cobro de 224.99 pesos por término de Cargo por equipo diferido, al considerar que no se encuentra justificado por no estar contemplado en el contrato de adhesión y caratula registrados y autorizados por esta institución.
Según la institución, este cobro se aplicó a 844 mil 480 personas que tienen contratados con la empresa AT&T Comunicaciones Digitales, S. de R.L. de C.V., servicios de telefonía bajo la modalidad de pospago, a las que les vino realizando el cargo de forma de forma anual.
La Profeco apuntó que esos usuarios que se consideren afectados, y si de esta manera lo quieren, tienen la posibilidad de sumarse a la demanda de referencia, con el llenado de un formato de consentimiento y firmar el respectivo aviso de privacidad contenidos en esta dirección electrónica.
O bien comunicarse al teléfono 55 5625 6700, extensiones 12014, 12053 o 12043; además, tiene la opción de mandar un e-mail a acolectivastelecom@profeco.gob.mx.
La Profeco aconsejó a los usuarios comprobar la carátula del contrato firmado con AT&T y si detecta la mención de algún cobro o cargo que se haya establecido, entre otros muchos, en el rubro de observaciones, acérquese a la Profeco por medio de los medios nombrados.