Sempra Energy concluye la OPA sobre el 26.2% de Ienova y pasa a controlar el 96.4% de la compañía

MADRID (EUROPA PRESS) – Sempra Energy concluyó de forma exitosa la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 26.2% de su filial mexicana Ienova, pasando a mantener una situación en su capital del 96.4%, según notificó en un aviso.

La firma ofreció un canje de 0.0323 acciones de Sempra por cada una de Ienova sobre un total de 433.2 millones de títulos de la filial mexicana, equivalentes al 29.8% de su capital. Por último, del total de acciones ordinarias agarradas en la oferta, 381.01 millones fueron validadas y aceptadas.

Más allá de no haber alcanzado el 29.8% propuesto en un principio, la energética estadunidense logró su propósito de exceder la barrera del 95% en el capital de Ienova, lo que la ubica mucho más cerca de su plan para comprar el restante 3.6% y hacerse con el control del 100% de la compañía.

“No tenemos la posibilidad de estar mucho más emocionados con nuestro éxito en la oferta de canje y la posibilidad de listar las acciones de nuestra compañía en la Bolsa Mexicana de Valores”, resaltó el consejero solicitado y presidente de Sempra, Jeffrey W. Martin, quien resaltó que este es un considerable paso para avanzar en la infraestructura de su compañía.

La OPA sobre Ienova forma parte de una secuencia de transferencias anunciadas por Sempra en diciembre del año pasado para facilitar sus inversiones en infraestructura y realizar únicamente una plataforma (Sempra Infraestructure) que combinará el negocio de sus filiales Sempra LNG e Ienova.

En abril, Sempra Energy anunció que había predeterminado un convenio definitivo para vender una participación no dominada del 20% en esta novedosa plataforma de trabajo de infraestructura a KKR por 3.370 millones de dólares estadounidenses americanos (2.750 millones de euros) en efectivo.

Salir de la versión móvil