2021-04-01 23:40:01
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La fiscal general de Justicia de la Localidad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, informó que se inspecciona la denuncia que hicieron familiares de la menor Maricela N, de 16 años, correspondiente a la comunidad otomí en la Localidad de México, por la supuesta falta de protocolos correctos para tratar su cadáver, aparte de actos de discriminación en contra suya.
Estamos atendiéndolo, todas y cada una de las quejas que se presentan las estudiamos, ha dicho ayer, al término del informe de la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum, por sus 28 meses de gestión.
La gobernante agregó que, si bien la línea de investigación del deceso de la joven es por atropellamiento, se aplica el protocolo de feminicidio para aclarar el contexto de su muerte. Mientras, resaltó que la FGJ local ofrece el acompañamiento preciso a la familia de la menor.
La última vez que la familia de Maricela N la vio con vida fue el domingo 21 en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Pero fue hasta el jueves 25 cuando sus familiares interpusieron la demanda de desaparición en la Fiscalía y esta produjo su ficha de la Alerta Amber.
Ese día, un cuerpo femenino fue hallado en la región centro de la región con signos de crueldad excesiva y fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), donde se le aplicaron estudios de perfil genético para lograr identificarla y corroborar que era , aunque se llevaron varios días.
El martes, unas 200 personas pertenecientes de la red social otomí en la CDMX se manifestaron en frente de la sede de la FGJCDMX y bloqueo las vialidades en demanda de que su muerte se investigue bajo el protocolo de feminicidio.