2021-04-02 17:46:01
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El excandidato presidencial Ricardo Anaya se deseó mofar de sí mismo por los memes que se crearon a partir de la comparación que hizo del presidente Andrés Manuel López Obrador con el compadre que gasta dinero en caguamas, y acabó generando más burlas en redes sociales.
Miren lo que me encontré, escribió en su cuenta de Twitter, junto con emojis de risa y la fotografía de la fachada de una tienda con hay una pancarta donde se ve recargado sobre una botella de cerveza, con la promoción de tres por 100 pesos y la leyenda: Aunque no hayas comprado el gas, la luz y el agua, tu vente por tu caguama.
Inmediatamente, los usuarios comenzaron a comentarle que se ríen de , no con él o mofándose de que se burle de sí mismo.
@RicardoAnayaC burlándose de #RicardoAnaya.
Lo que no comprende Ricardo Anaya es que se están burlando de él, no con él.
De los autores de Ricardo Anaya ya está aprendiendo, llega ahora Soy Ricardo Anaya y utilizaré sus memes para normalizar que se ríen de mí y no conmigo.
Hubo quienes sí le celebraron su aptitud de reírse de sí mismo.
¿Por qué se burlan de Anaya?
El 26 de enero pasado, Anaya publicó en sus redes sociales: Hola. Ahora inicié mi paseo por 1000 ayuntamientos de México. Mi propósito es escuchar. Oír los inconvenientes, las pretensiones, los anhelos y los sueños de la multitud. Hablamos de escuchar para de veras sentir y vivir los inconvenientes como propios y localizarles soluciones juntos, publicó el 26 de enero, adjuntado con un video.
En la grabación denominada Gira Semana 1, Anaya va manejando, otro grabando y lo acompañan dos campesinos. Uno le afirma al otro: ¿Ahora dónde tienes tus costales? y le responde: Este, aquí, abajo, entonces Anaya le preguntó: Pero ¿aquí qué? y le afirma un señor: Derecho, abajo es besana, a lo que averiguó: ¿Seguro? Yo veo un hoyo y el señor respondió: No, pero sí pasa.
Desde entonces comenzaron a crearle memes y hacer burlas pues se ve que ignora la situación del país, de acuerdo con las críticas. Pero dónde se mofaron mucho más fue el 19 de marzo pasado, en el momento en que equiparó al presidente López Obrador con el señor que en lugar de abonar la luz, compra caguamas.
El video de 5:44 minutos fue publicado el 1 de marzo en su canal de Youtube, pero fue dieciocho días después que se volvió viral un fragmento junto con el hashtag #ConLasCaguamasNo.
Fue inclinación por criminalizar el consumo de caguamas y las frases usadas en su vídeo fueron motivo para aconsejarle que enseñara como dirigir el dinero.
En esa grabación, Anaya explicó que cancelar el campo de aviación de Texcoco costó 331 mil millones 996 mil 517.6 pesos. Criticó que López Obrador dijera que tiene otros datos y que, enviara una carta a la Cámara de Miembros del congreso de los diputados asegurando que solo tiró a la basura 110 mil millones y comentó:
Esto es un poco como el compadre que gana mil pesos a la semana y en vez de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas.
Las reacciones de los clientes fueron muy auténticos.
Los usuarios de redes sociales recortaron el fragmento de su frase y le reclamaron: #ConLasCaguamasNo.
Querido @RicardoAnayaC todo iba bien hasta que te metiste con las caguamas, corté el vídeo y me fui al OXXO por una bien fría, eso no se hace
Tengo miedo de salir de un expendio con mis caguamas y que el Chicken Little vaya accediendo, diciendo a la cámara: Es así como la multitud humilde se gasta su salario #ConLasCaguamasNo.
Por el momento no solo me asusta que Ricardo Anaya me encuentre y me critique por ser pobre, en este momento también me preocupa que me regañe por comprarme una caguama con mi dinero. #ConLasCaguamasNo.
Hasta lanzaron una encuesta sobre quién merece mucho más amor y respeto, si la caguama o Anaya.
Una usuaria hasta involucró al expresidente Felipe Calderón, al indicar que haría una campaña anti caguamas por el hecho de que solo aumentan la pobreza y la pobreza en el país. ¿De qué manera ves Felipe? y compartió un collage de imágenes de sorpresa al lado de Anaya.
Anaya, componente del Partido Acción Nacional (PAN) viaja por mil de los 2 mil 446 ayuntamientos del país para convivir con la multitud, con miras a postularse, por segunda vez, a la presidencia de la República en 2024.