Después de 15 años, dan cuidado a dique 5 del Chairel

2021-05-24 10:12:33

Jesús Alberto García

Tampico / 24.05.2021 11:12:33

Tras 15 años le dan precaución por primera vez al dique 5 de la laguna del Chairel, con el objetivo de que se tengan más problemas con la salinidad.

El alcalde de Tampico en funcionalidades Íñigo Fernández Bárcena, avisó que el ayuntamiento está capitalizando 200 mil pesos en estos trabajos, los que se hacen en tal dique.

Son trabajos que se hacen por medio de una compañía especial, señaló la autoridad municipal, la que no les toca pero quieren eludir mucho más inconvenientes con la salinidad del agua.

En dicho punto hay un punto en el que además confluyen corrientes de agua dulce con salobre, conque desean eludir ocasiones que empeoren la situación.

Fernández Bárcena especificó que en este intérvalo de tiempo de estiaje el ayuntamiento ha invertido hasta 21 millones de pesos en el dragado de la laguna del Chairel, más que nada en sacar el lirio acuático y prosperar la captación.

Las acciones corresponden a compromisos que logró la autoridad en una reunión con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

SJHN

fuente: www.milenio.com

Salir de la versión móvil